Las setas de la provincia de Cádiz

Las setas de la provincia de Cádiz

Editorial La Serrania

Completa guia de setas realizada por Manuel Becerra

.

LCS041
11,54 €
24/48 h

A pesar de su reducida superficie y su ubicación en el sur de la Península, la provincia de Cádiz constituye un paraíso para los amantes de la micología. Este es debido a un clima benigno con temperaturas suaves la mayor parte del año, unas precipitaciones abundantes que en el Macizo de Grazalema se equiparan a otros lugares de la cornisa cantábrica y una enorme variedad de formaciones vegetales, fruto de su compleja orografía y geología. Es por ello que, hoy en día y con los datos de que disponemos, podemos afirmar que se encuentra entre las que albergan mayor biodiversidad fúngica a nivel estatal con más de 1.000 taxones diferentes.

La micología gaditana destaca a nivel andaluz, ya que existen tres asociaciones micológicas, se celebran varias jornadas temáticas entre las que sobresalen las de Jimena de la Frontera y ha sido pionera en la comercialización de las setas con la apertura en dicha localidad de la primera lonja micológica de Andalucía.

En este libro se describen 100 de las especies que podemos encontrar en la provincia de Cádiz, destacando la inclusión de 58 especies comestibles, muchas de ellas abundantes en la zona, pero que, sin embargo, apenas se recolectan o son desconocidas por el aficionado.

Título: Las setas de la provincia de Cádiz. 100 especies para conocer su riqueza micológica
Autores: Manuel Becerra Parra y Estrella Robles Domínguez
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-96607-45-3
Páginas: 176 a todo color
Formato: 17×24 cm
Encuadernación: rústica, con solapas

Envíanos tus fotografías de este producto y recibe 0,50 € por cada fotografía publicada.

Puedes enviarlas a [email protected] indicando tu nombre. Una vez revisadas las publicaremos y añadiremos el importe a vuestra cuenta de cliente

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Usamos cookies para ofrecerte una mejor navegación. Si no indicas lo contrario, asumimos que todo está Ok