Catálogo

Oferta especial

Deshidratadores y secaderos

Además de salir al monte a buscar hongos, setas, boletus, … una de las

aficiones más extendidas es cocinar setas, la mico gastronomía.

Las setas frescas son una delicia, pero las setas poseen una ventaja,

que hace que las podamos consumir durante todo el año.

Podemos deshidratar setas para su posterior consumo. Si durante una salida

al monte has...

Además de salir al monte a buscar hongos, setas, boletus, … una de las

aficiones más extendidas es cocinar setas, la mico gastronomía.

Las setas frescas son una delicia, pero las setas poseen una ventaja,

que hace que las podamos consumir durante todo el año.

Podemos deshidratar setas para su posterior consumo. Si durante una salida

al monte has recolectado 1 kg de níscalos o boletus, no tienes problema

en consumir las setas rápidamente o secarlas en cualquier recipiente.

Pero, … ¿y si en tu salida has recolectado una gran cantidad de setas?.

Te proponemos deshidratadores y secaderos de hongos y setas para

que no tengas ningún problema en poder secar setas en tu casa.

Ponemos a tu disposición secaderos de rejilla para poder secar los hongos y setas al sol

o deshidratadores eléctricos para poder secar setas y hongos cómodamente en casa

Si te gusta la cocina y te gustan las setas estos secaderos

no pueden faltar en tu equipación setera. No lo dudes más y decídete a

comprar un deshidratador de setas y hongos

Más »
por página

Los deshidratadores de alimentos y setas se han convertido en aparatos cada vez más utilizados en nuestra cocinas. Como su nombre indica, eliminan la humedad y agua de composición de los alimentos para poder conservarlos mejor y durante más tiempo. Este aspecto e fundamental para las setas, donde casi un 90% de su contenido es agua. Casi todas las setas se pueden conservar deshidratadas por lo que comprar un deshidratador de setas y alimentos es casi...

Los deshidratadores de alimentos y setas se han convertido en aparatos cada vez más utilizados en nuestra cocinas. Como su nombre indica, eliminan la humedad y agua de composición de los alimentos para poder conservarlos mejor y durante más tiempo. Este aspecto e fundamental para las setas, donde casi un 90% de su contenido es agua. Casi todas las setas se pueden conservar deshidratadas por lo que comprar un deshidratador de setas y alimentos es casi fundamental para un recolector de boletus, niscalos y otros tipos de setas comestibles.

Para qué sirve un deshidratador de setas y alimentos?

Aunque tradicionalmente los alimentos, setas frutas y verduras se han deshidratado al sol, secándolos con el calor y la ventilación natural. La técnica de cómo deshidratar alimentos al sol es milenaria y consiste en eliminar el exceso de humedad y agua de los alimentos para conservarlos y poder consumirlos en épocas de escasez o fuera de temporada. Este tipo de alimentos fue muy utilizado durante las grandes navegaciones que podían durar varios meses y donde era necesario poder transportar alimentos duraderos.

¿Como funciona un deshidratador de setas y alimentos?

De un tiempo a esta parte han aparecido los deshidratadores de frutas y verduras eléctricos que consiguen acelerar este proceso aplicando una temperatura baja y constante. Esta temperatura se situa normalmente entre 30º y 65º y consigue una deshidratación o secado del alimento en mucho menos tiempo y de una manera homogénea.

¿Que alimentos puedo secar con una deshidratadora de alimentos?

Para los aficionados a las setas resulta obvio, ya que son muchas las especies de setas que se pueden secar, boletus, colmenillas, senderuelas, trompetas, ... pero hay muchos otros tipos de alimentos que se pueden secar con una deshidratadora:

verduras cortadas en rodajas y laminas, frutas, carnes y pescados, ... incluso de pueden hacer yogures en algunos modelos!

¿Qué tipos de secaderos o deshidratadores puedes encontrar?

Los deshidratadores eléctricos son sin duda los más demandados por los aficionados a las setas, aunque no son los únicos. En La Casa de las Setas hemos seleccionado una amplia gama de secaderos naturales, rejillas y mallas de secado para que sin ayuda de la electricidad podamos secar una buena cantidad de setas en un espacio reducido. Sólo debes colocar estos secaderos de setas en un lugar ventilado y conseguirás en unos pocos días una buena cantidad de setas deshidratadas

Pero si hablamos de los deshidratadores de alimentos eléctricos, la gama se amplía y en nuestra sección podréis encontrar desde modelos de deshidratador eléctrico barato hasta un deshidratador electrico profesional mucho más completo y de una gran capacidad. Ideales para grandes recolectores o profesionales de la hostelería.

¿Qué modelo elegir, secadero o deshidratador?

El factor económico es determinante ya que si buscamos un secadero de setas barato puedes encontrar rejillas por menos de 10 €, aunque nuestra recomendación es decantarse por un deshidratador electrico de alimentos y setas ya que el resultado de los deshidratados conseguidos es mucho mejor y puedes encontrar algún modelo por poco más de 35€

Más