Tronco productor de Shiitake
Tronco productor de Shiitake
Tronco productor de Shiitake
Tronco productor de Shiitake
Tronco productor de Shiitake
Tronco productor de Shiitake

Tronco productor de Shiitake

Tronco productor de Shiitake (Lentinula edodes): tronco de madera -previamente inoculado con micelio en pellets (semilla de seta)- listo para la producción de esta variedad micológica. Altura 0,80/1,20 m, 15-25 cm de diámetro

El envío de los troncos de setas se realiza de lunes a miércoles para asegurar en todo momento las condiciones controladas del transporte. Si necesitas recibir el tronco de setas para una fecha determinada contacta con nosotros

.

LCS784
36,36 €

Tronco productor de Shiitake (Lentinula edodes): tronco de madera previamente inoculado e incubado con micelio en pellets, listo para la producción de esta seta.

Dimensiones aproximadas: 0,80-1,20 m de largo, 15-25 cm de diámetro.

Peso: 12-15 kg.

Producción de setas: 4-5 kg de setas durante 3-5 años.

instrucciones cultivo setas en tronco

Los detalles de tu tronco productor de Shiitake

Recepción del tronco productor: retira la bolsa plástica transparente que ha protegido el tronco durante el transporte. El tronco que acabas de adquirir ha sido inoculado con micelio de un hongo saprófito, las zonas donde se han introducido los pellets están protegidas con film plástico transparente. En el momento de la recepción retira el film y sumerge el tronco en agua durante 24 horas. Deja que escurra. Colócalo de forma vertical en un lugar fresco, húmedo y con claridad (evita la incidencia directa de los rayos del sol), donde reciba riego por aspersión o goteo.

Producción de setas: 4-5 kg de setas durante 3-5 años.

Condiciones de fructificación Lentinula edodes

  • Temperatura media: 14-18 °C
  • Humedad relativa: 85%
  • Iluminación necesaria: 800-1.500 lux

Producción: las mejores épocas de producción son de abril a noviembre, aunque el tronco puede producir setas durante todo el año (excepto con temperaturas extremas o humedad ambiental muy baja. Las setas crecen a partir de los primordios. Sobre el tronco verás zonas en las que la corteza tiene grietas. Bajo estas puedes ver el micelio que dará lugar a las setas.

Riego: coloca el tronco en un lugar donde reciba agua de riegos por goteo o aspersión. Si esto no es posible, embébelo durante 36 horas cada 4 días.

Recolección de setas: las setas se recogen cuando alcanzan un tamaño medio de 8-19 cm siempre que el sombrero esté carnoso con los bordes enroscados hacia abajo.

Producción estimada de setas: 4-5 kg de setas durante 3-5 años.

*Las dimensiones y el peso del tronco son aproximadas dado que no existen dos troncos iguales. En la elección del tronco priorizamos el estado del micelio que determinará el éxito del cultivo de setas.

Los kits productores de setas necesitan completar adecuadamente el periodo de incubación antes de servirse, razón por la que su entrega puede demorarse hasta diez días tras la formalización del pedido. Solo serviremos tu tronco productor en el momento en que se garantice al 100% la viabilidad del cultivo.

Envíanos tus fotografías de este producto y recibe 0,50 € por cada fotografía publicada.

Puedes enviarlas a [email protected] indicando tu nombre. Una vez revisadas las publicaremos y añadiremos el importe a vuestra cuenta de cliente

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Usamos cookies para ofrecerte una mejor navegación. Si no indicas lo contrario, asumimos que todo está Ok