mermelada de capuchina
Mermelada capuchina
mermelada de capuchina
Mermelada capuchina

Mermelada capuchina

Micopal

Mermelada al estilo tradicional elaborada con la seta CapuchinaTricholoma portentosum

LCS237
5,23 €
24/48 h

El ingrediente principal de esta mermelada capuchina es la seta silvestre denominada “Tricholoma Portentosum”, de nombre vulgar “ capuchina” o “negrilla”.

Se recolecta en pinares de elevada altitud, en época invernal con temperaturas muy bajas. El sombrero es de color pardo oscuro y el tronco blanquecino, muy carnosa y gelatinosa.

Para su elaboración utilizamos los siguientes ingredientes: Tricholoma portentosum, orejones,azúcar, limón, pectina de manzana, glucosa y canela. Por la frescura de la Mermelada Capuchina que le aporta el limón y la canela, la podemos agregar a postres, helados, mousses y sorbetes.

Además de los usos propios de una mermelada, aconsejamos acompañar con pescados blancos (ver foto), sepia o chipirones a la plancha, ahumados.

Esta peculiaridad hace que sea un buen acompañamiento para pescados blancos.

  • Prueba a cocinar esta sencilla receta:
  • Añadir una fina capa de mermelada capuchina sobre un pescado a medio hornear, utilizar el gratinador (hace que la mermelada caramelice), consiguiendo un espectacular y novedos asado de pescado.

Podemos utilizar la mermelada con todo tipo de postres. Mouses, helados y sorbetes.

Caracteristicas mermelada capuchina:

  • Ingredientes completamente naturales: Tricholoma portentosum, orejones,azúcar, limón, pectina de manzana, glucosa y canela
  • Presentacion: tarro de 210 g neto / 370 g peso bruto

Las setas utilizadas provienen de la provincia  de Palencia. Esta zona del Norte de la Península, ausente  de contaminaciones  atmosféricas, en la que se  cumplen una serie de requisitos  como altitud, temperaturas, pluviosidad, cuidado y     mantenimiento  de  los  montes, ... son la clave para la obtención de esta riqueza natural. 

Se han tilizado como materia prima principal, setas y hongos silvestres,  recolectados en estos bosques. Con esta premisa  y seleccionando  las piezas de mayor calidad, se dan forma a estas recetas para ofrecer al mercado elaboraciones novedosas, sin precedentes, artesanas y naturales donde no se utilizan ni colorantes ni conservantes.

Envíanos tus fotografías de este producto y recibe 0,50 € por cada fotografía publicada.

Puedes enviarlas a [email protected] indicando tu nombre. Una vez revisadas las publicaremos y añadiremos el importe a vuestra cuenta de cliente

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Usamos cookies para ofrecerte una mejor navegación. Si no indicas lo contrario, asumimos que todo está Ok