Unas setas muy dulces

????????

A los que nos gustan las setas sabemos que se pueden preparar de muchas formas, desde revueltos,  rissotos, salteados, sopas o guarniciones. Las opciones son múltiples, y entre estas recetas, que tienen como protagonistas a nuestras amigas,  encontramos los dulces. Quizás,  una de las maneras más desconocida de disfrutar de su sabor. Por eso, os proponemos que os animéis a elaborar este original postre, arroz con leche y setas, ¿te atreves?

Shiitake

La base de nuestro arroz con leche es una deliciosa seta de origen asiático, de fuerte y agradable olor a madera, pero suave de sabor. Ideal para los dulces, incluso, aporta al chocolate un toque muy especial. Nos referimos al shiitake. Muy apreciado por sus cualidades nutritivas y  antioxidantes. Goza de una  alta concentración de vitamina D y minerales como hierro, zinc y magnesio. Además, es un alimento 100% libre de grasa.

No es difícil de encontrar. De hecho, lo puedes adquirir en nuestra tienda online.  Por tanto,  ¿a qué  estás esperando?, manos a la obra, o mejor dicho, comencemos con nuestra receta.

Ingredientes para dos personas

Para el arroz:
70 g. de arroz
250 ml. de leche
200 ml. de leche de coco
40 g. de azúcar ( aunque, podéis añadir más, si sois más golosos)
1/2 cucharadita de cardamomo molido
Una pizca de nuez moscada molida
1/2 rama de canela
Para el salteado de setas y peras:
50 g. de setas,  (nosotros os recomendamos nuestro shiitake)
1/2 pera
1 cucharada de azúcar (puede ser miel)
Para el caramelo (puedes comprarlo ya hecho)
80 g. de azúcar
40 ml. de nata
10 g. de mantequilla
canela en polvo
arroz-con-leche-shiitake
Elaboración 
1.Para el caramelo, ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar, sin removerlo hasta que esté dorado. Para ir ganando tiempo, calentamos la nata con la mantequilla en el microondas. En el momento que observemos que el azúcar ya tiene un color dorado, añadimos la nata con la mantequilla. Con dos 2 minutos cociendo, bastará. Retiramos del fuego,  y dejamos reservado nuestro caramelo.
2. En un cazo, añadimos nuestros dos tipos de leche con las especies,y cuando hierva, echamos  el arroz. Dejamos cocer a fuego muy lento, durante unos 30 minutos. Movemos de vez en cuando, para que suelte el almidón y no se pegue. Una vez cocido, añadimos el azúcar,  removemos bien y cocemos  5  minutos  más. Una vez listo, repartimos en nuestros vasitos, copas o recipiente que hayamos elegido para nuestra presentación.
3.Nos queda el salteado. Cortamos la setas y las peras a daditos pequeños.  Las ponemos en una sartén con canela y azúcar, durante unos ocho minutos aproximadamente para caramelizarlas. Llega el momento de repartir esta especie de  compota en nuestros vasitos, y echar el caramelo que hemos reservado anteriormente.
Metemos en la nevera, y servimos muy frío. Hemos tardado unos 50 minutos en elaborar nuestro arroz con leche  con setas. Y el resultado merece la pena, por su originalidad y, por supuesto, su sabor. Ya nos contarás como te ha quedado.

Te pueden interesar estos artículos