Dulces con Setas

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Platos dulces elaborados con setas y trufas

Mermeladas de boletus o trufa, agridulce de trompeta, mermelada capuchina, miel de reishi, cordyceps o de shiitake

Aunque lo más habitual es utilizar las setas para cocinar entrantes, primeros platos o recetas de setas consistentes para segundos platos, hay determinadas especies de hongos y setas que tienen un sabor dulzón o afrutado, que le va a las mil maravillas a platos dulces o postres. Por ejemplo, la gula de montecantharellus lutescens, o los cantharellus cibarius o rebozuelo, funcionan muy bien en mermeladas, confitados o en almibar. Sus sabores afrutados, cercanos al albaricoque, hace que sean utilizadas en tartas, souflés, cremas. ¡Un hojaldrado de crema pastelera y gula de monte en almibar es una de las tartas más sorprendentes que puedas probar! Uno de los usos más comunes de las setas dulces son utilizarlas mezcladas con miel natural.

Introducir el consumo de setas es muy beneficioso y sano para el organismo, y si encima las setas utilizadas tienen propiedades terapéuticas y medicinales, mucho mejor.

En nuestra sección de dulces con setas hemos reunido mieles gallegas a las que añadimos extractos de hongos medicinales. Además de endulzar platos, postres, infusiones, … aportarás beneficios a tu organismo y refuerzas sus defensas.

Atrévete a comprar miel con reishi o miel con cordyceps si lo que buscas es un plato que aporte energía extra a tu organismo.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor navegación. Si no indicas lo contrario, asumimos que todo está Ok