👨‍🍳 Espaguetis con setas y alcaparras 🍄

espaguetti-setas-y-alcaparras2

Esta receta de pasta con setas realmente es deliciosa! Además es una receta que te sacará del apuro si tienes sólo 15 minutos para cocinar un plato especial. No necesitarás más tiempo!

En muy pocos minutos estará listo, y aunque la preparación parezca muy sofisticada, en realidad es muy sencilla. incluso para el que no ha cocinado una seta en su vida!

espaguetti-setas-y-alcaparras

¿No sabes donde comprar setas deshidratadas? Visita nuestra tienda online y elige entre nuestras variedades y formatos

¿Quieres aprender más acerca de las setas deshidratadas? te recomendamos leer este post

El truco de esta receta está en las setas deshidratadas, rebozuelos, y las alcaparras, que aportan su extraordinario e intenso sabor al plato.

Para esta receta de pasta con setas hemos utilizado espaguetis, ya que son nuestros preferidos. Puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta aunque la pasta larga, como espaguetis o tallarines le va de perlas.

Para las setas, hemos optado por utilizar rebozuelos deshidratados. Nos gusta mucho el sabor de estas setas una vez las hemos hidratado. Puedes encontrarlas en nuestra sección gourmet de setas deshidratadas.

Ingredientes Espaguetis con setas y alcaparras (4 personas)

320 gr de espaguetis
200 gr de rebozuelos deshidratados
50 gr de alcaparras
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
vino blanco
pimienta
parmesano rallado al gusto
espaguetti-setas-y-alcaparras1

Elaboración de los espaguetis con setas y alcaparras

Remojamos las alcaparras para eliminar el exceso de sal. Ponemos a hervir abundante agua con un generoso puñado de sal y cuando esté en ebullición ponemos a hervir los espaguetis.
Mientras la pasta se está cociendo, sofreiremos en una sartén los ajos. Esta sartén la utilizaremos para saltear la pasta una vez cocida.
Las setas deshidratadas las habremos puesto en un cazo con agua templada durante media hora, para que vuelvan a hidratarse y queden jugosas para esta receta. El agua resultante de la rehidratación la utilizaremos para la cocción de la pasta. Si utilizamos setas frescas tenemos que aumentar un poco la cocción de las setas, ya que las frescas tardan más en cocinarse que las setas secas.
En el aceite resultante de sofreir los ajos, añadiremos los rebozuelos, salteándolos a fuego muy fuerte durante un par de minutos. Enseguida añadiremos las alcaparras y saltearemos alrededor de un minuto. Las alcaparras necesitan poco fuego para quedar perfectas!
Añadiremos un vaso de vino blanco que cocinaremos para que pierda todo el alcohol y aporte su sabor a esta receta con setas. Es importante no añadir sal a la mezcla, ya que las alcaparras aportarán todo su sabor salado.
Esperamos a que los espaguetis estén al dente (con el corazón un poco duro al morder), escurrimos del agua y los añadimos a la sartén. Saltearemos un par de minutos para que se impregnen del sabor de la salsa.
Sólo queda añadir un poco de pimienta y queso parmesano rallado, al gusto. Ya tenemos unos deliciosos espaguetis con setas y alcaparras

Que aproveche!

No olvides compartir esta receta si te ha gustado!!

Te pueden interesar estos artículos