Guisado de ternera con setas 

Guisado de ternera con setas 

Receta de Guisado de ternera con setas 

Dificultad: Media

El guisado de ternera con setas mixtas es un plato típico de otoño que combina el intenso aroma de las setas con la suavidad de la carne de ternera. Éste es un segundo plato rico y sabroso que será apreciado hasta por los paladares más refinados.

Ingredientes:

– 1,2 kg. de carne de ternera

– 500 gramos de setas mixtas

– 2 dientes de ajo

– Una ramita de romero

– Orégano

– Tomillo en cantidad suficiente

– 1 vaso de vino tinto

– 1 cuchara sopera de harina tipo 00

– Aceite de oliva virgen extra en cantidad suficiente

– Sal

– Pimienta

Preparación

Primer paso

Para comenzar la preparación de este asado de ternera con setas mixtas, lo primero que debemos hacer es colocar la ramita de romero y el orégano en la carne y enrollar ésta muy suavemente utilizando hilo de cocina. A continuación, lavamos las setas bajo un chorro de agua fría y dejamos que se sequen sobre una superficie limpia sin amontonarlos.

Segundo paso

Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo en una cacerola y ponla al fuego. Añade la carne previamente preparada y deja que se dore por todos sus lados. Luego agrega el vino tinto.

Cuando el vino se haya evaporado, vierte un par de vasos de agua y deja cocinar la carne durante unos treinta minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Tercer paso

En este punto, agrega las setas, la sal y la pimienta, y continúa con la cocción durante otros 40 minutos. Una vez que la carne esté cocida, apaga el fuego y déjala enfriar. Cuando la carne se haya enfriado, pásala a una tabla de cortar y córtala en rodajas.

Antes de servir la carne, calienta la salsa con las setas añadiendo una cucharada de harina para espesarla. Cuando la salsa esté caliente y haya adquirido la densidad adecuada, decora las rodajas de carne asada y sirve este rico plato en caliente.

Este delicioso segundo plato puede ser servido tras cualquier primero que incluya setas entre sus ingredientes, por ejemplo, unos tallarines con salsa de boletus y perejil fresco.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.