Compra trufa negra fresca ¡directa del truficultor!

La trufa negra, Tuber melanosporum, se ha convertido en una verdadera exquisitez culinaria. También conocida como Truffe du Perigord o Tartufo nero pregiato, es un hong que se recolecta bajo las encinas desde noviembre a marzo, cuando acaba su temporada. 

La trufa negra de invierno, posee un extraordinario aroma que aporta a los platos donde se utiliza. Además aporta su delicado sabor a todas las recetas, especialmente a arroces y carnes y sobre todo a los huevos fritos.

En La Casa de las Setas te ponemos fácil disfrutar de este exclusivo manjar.

Nuestros truficultores recolectan las trufas en Castellón, en las comarcas del Maestrazgo y els Ports, famosas por la calidad de las trufas que crecen de manera natural y también cultivada.

La Campaña de la trufa negra de invierno inicia a finales de noviembre y se prolonga hasta marzo, llegando a diciembre en el mejor momento de madurez de la trufa.

Servimos nuestra trufa lavada, cepillada y preparada cuidadosamente para su entrega.

La enviamos en un envase diseñado para garantizar la máxima frescura,aroma y calidad, y evitando romper la cadena de frío durante su transporte

Entregamos la trufa entre 24 y 48h después de hacer el envío garantizando la frescura de nuestras trufas recién recolectadas. ¡Enviamos a España y Europa!

Sácale el máximo partido las trufas con nuestros accesorios

¡Regala experiencias gastronómicas!

¿Te gusta el sabor de la trufa? ¿Quieres hacer un regalo diferente y exclusivo? En La Casa de las Setas encontrarás diferentes lotes, cestas y packs gourmet donde la trufa es la protagonista. Risottos con trufa, quesos y embutidos trufados, conservas y trufas, muchas trufas. Compra tu pack gourmet y disfruta con tus amigos o familia de su delicado sabor y potente aroma.

¿Cómo calcular las raciones de trufa melanosporum?

Se puede considerar una buena ración de trufa para cualquier receta 10/15 gramos por persona. Así una trufa de 25 gr sería para 2 personas, una pieza de 50 gr para 3-4 personas y una de 75 o 100 para una comida de 6/8 personas.

Por supuesto son cantidades estimadas que dependen mucho de la cantidad que se quiera utilizar y del numero de platos en los que la vayamos a rayar o o laminar.

Precio de la trufa negra

El precio de la trufa negra varía todas las campañas y además también varía dependiendo de la época de la temporada. Así, de noviembre a mediados de diciembre empieza la demanda y su precio es medio-bajo. Es mediados de diciembre, con el inicio de las fiestas de Navidad cuando alcanza su precio máximo de campaña.

Es en enero cuando la trufa negra de invierno alcanza su punto óptimo de maduración. Además suele coincidir con los precios mínimos de toda la campaña. Es en enero cuando la trufa negra tiene la mejor relación calidad precio.  

¿Eres profesional de hosteleria?

Para clientes profesionales disponemos de una tarifa especialpara que puedan disfrutar de este preciado manjar a precios competitivos. Solicita tu alta como cliente profesional y consigue precios especiales en nuestros productos gourmet