Catálogo

Oferta especial

Navajas con cepillo

Navajas especiales para la recolección de hongos con cepillo incorporado.

Resultan ideales para poder limpiar los restos vegetales que puedan

quedar pegados al pie de la seta.

Estas navajas con cepillo para setas poseen una hoja curvada que se adapta

perfectamente al corte curvo del pie de la seta o el hongo.

Dependiendo del modelo incorporan u...

Navajas especiales para la recolección de hongos con cepillo incorporado.

Resultan ideales para poder limpiar los restos vegetales que puedan

quedar pegados al pie de la seta.

Estas navajas con cepillo para setas poseen una hoja curvada que se adapta

perfectamente al corte curvo del pie de la seta o el hongo.

Dependiendo del modelo incorporan una práctica funda que podrás llevar

sujeta al cinturón y así tener siempre tu navaja para setas lista para cortar.

Otros modelos poseen una cinta métrica para poder medir el tamaño

de las setas y deshechar aquellos ejemplares que no lleguen a un tamaño mínimo.

Las navajas para buscar setas con cepillo están especialmente pensadas

para recolectar hongos por lo que resultan el modelo más apropiado

si salimos al monte en la mayoría de las ocasiones.

Si quieres comprar una navaja con cepillo barata disponemos tanto modelos

básicos de navaja setas hasta modelos especiales decorados y

presentados en elegantes estuches de regalo

Más »
por página

A pesar de que cualquier navaja o cuchillo nos puede ayudar para recolectar setas y hongos, existen en el mercado un gran abanico de modelos que están concebidos exclusivamente para este uso. En La Casa de las Setas estamos especializados en equipación para buscar setas y en nuestro afán de poder ofrecer la mayor selección a los aficionados a las setas,...

A pesar de que cualquier navaja o cuchillo nos puede ayudar para recolectar setas y hongos, existen en el mercado un gran abanico de modelos que están concebidos exclusivamente para este uso. En La Casa de las Setas estamos especializados en equipación para buscar setas y en nuestro afán de poder ofrecer la mayor selección a los aficionados a las setas, ponemos a vuestra disposición una gran selección de este tipo de navajas para setas.

Dentro de las navajas que se destinan a este uso, la recolección de niscalos, boletus y otras setas comestibles, podemos encontrar 2 grandes grupos, las navajas tipo tranchete y las navajas que incorporan un cepillo para la limpieza de los hongos.

¿Cual es la característica de las navajas con cepillo para setas?

Como su nombre indica, la principal caracteristica de estas navajas micológicas es la incorporación de un cepillo. Este cepillo nos ayudará a limpiar los ejemplares de setas de restos vegetales y de tierra que puedan quedarse pegados a ellas mientras las recolectamos. Este tipo de cepillo suele estar situado en la parte posterior de la empuñadura y puede ser fijo o retráctil, más cómodo. También las cerdas pueden ser naturales o de nylon.

Aparte de llevar un cepillo, otras características de las navajas de setas pueden ser la forma curvada de la hoja de acero, la incorporación de un segundo filo dentado para la limpieza del pie de la seta. llevar una regla impresa para medir el tamaño de las setas o llevar algún orto elemento como pueden ser unas pequeñas pinzas o un abridor. 

Dentro de este tipo de navajas es habitual que cada modelo incorpore una funda de navaja para protegerlas mientras no las estamos utilizando.

¿Quien necesita una navaja para setas con cepillo?

Esta pregunta es muy sencilla de responder, cualquier aficionado a las setas y la micología, al que le guste salir al monte a buscar boletus o que le gusten las setas y la naturaleza. Además existen muchos coleccionistas a los que les gusta comprar una navaja de setas con cepillo por su especial forma.

¿Donde puedo comprar una navaja para setas con cepillo?

Con el aumento que ha experimentado esta afición, no es extraño encontrar este tipo de navajas. aunque en La Casa de las Setas hemos seleccionado los mejores fabricantes nacionales y de importación y siempre a los mejores precios! Así podrás encontrar todos los modelos disponibles de fabricantes como Opinel, Herbertz, Aitor, Martínez Albainox, La Extremeña, Magic Mountain, ...

Respecto al precio de una navaja con cepillo, en nuestra selección encontrarás desde una navaja para setas con cepillo barata hasta modelos exclusivos realizados artesanalmente en Taramundi y otros que están fabricados con acero de damasco y empuñaduras de asta de animal. La variedad es muy grande y seguro que encuentras el modelo de cuchillo plegable para setas que estás buscando

Más