El Pequeño buscasetas

LCS275

La primera guía de setas para los más pequeños. Despierta su interés por las setas

Más detalles

16,00 € IVA inc.

¡Con esta guía de campo, pronto serás un buscasetas!

¡Incluye una bolsa de plástico y una cinta para ir más cómodo a buscar setas!

El cuaderno del Pequeño Buscasetas es el compañero perfecto para salir de excursión en busca de estos codiciados “frutos del bosque”. En sus páginas podrás conocer las normas básicas para convertirte en un sabio recolector y descubrirás todo lo que hay que saber sobre las setas. Más de 100 fichas te ayudarán a saber, de una manera muy gráfica, si la seta es comestible (con duendes de color verde) o tóxica (vestidos de rojo). Y, además, cada ficha explica dónde encontrarlas, en qué época del año, cómo se llaman en distintas lenguas y qué curiosidades encierran. Al final, para que puedas dibujar y conservar información sobre setas y hongos que no aparecen en el cuaderno, hay unas páginas preparadas para que puedas añadir esa información.

Ir al bosque a buscar setas requiere de unos mínimos conocimientos. Más allá de eso, su recolección es una actividad sana y merece la pena llevarla a cabo, siendo indicada para todas las edades, incluso para los más pequeños.

El pequeño buscasetas” está pensado precisamente para estos últimos, para que aprendan a disfrutar de esta afición tradicional y para que al mismo tiempo lo hagan de forma segura y educativa. La publicación tiene formato de bloc encuadernado en espiral, con medio centenar de fichas dedicadas a otras tantas especies de setas. Lo más interesante es que dichas fichas están redactadas de forma muy clara y comprensible, incluso para los niños, y que vienen acompañadas por magníficas ilustraciones a todo color de Ángel Domínguez, las cuales muestran la seta objeto del texto, y también divertidos personajes, como duendes del bosque, animales, etc.

Los textos corren a cargo de Mary Rial y se abren con una descripción del equipo que todo buscasetas debe llevar, normas básicas que deben tenerse en cuenta para que nuestra búsqueda sea segura y exitosa, e indicaciones sobre cómo usar la guía. Rial nos cuenta también lo más básico sobre el organismo protagonista del trabajo: qué es una seta y cómo es.

A continuación se suceden las fichas ordenadas alfabéticamente, las cuales incluyen, además de la citada ilustración, indicaciones sobre si las setas son o no comestibles, descripciones de su aspecto, dónde y cómo se pueden encontrar, y advertencias sobre posibles confusiones con otras especies venenosas. Tampoco falta el nombre típico de la seta en latín, castellano y en las otras lenguas oficiales de España, así como algunas curiosidades.

Esta guía de setas para niños, incluye un completo índice y espacio suficiente para que el niño dibuje sus setas preferidas, de memoria o al natural (o un pequeño duende si se tercia). Por último, ofrece al pequeño usuario la oportunidad de apuntar sus gestas micológicas (como qué encontró y dónde lo halló), de pegar las fotografías de las excursiones y de los botines obtenidos, y de incluir las recetas más sabrosas.

La guía es altamente instructiva y útil. Para evitar que se estropee, viene dentro de una bolsa de plástico resistente e impermeable, unida a un cordón que nos permite llevarla colgada del cuello, siempre lista para su uso. En poco tiempo, los niños aprenderán a distinguir las especies, y echando un vistazo al color de los duendes (verde o rojo), a identificar si son buenas o no.

El “Pequeño buscasetas”, será apreciado no sólo por los pequeños, sino también por sus padres y otros adultos, como guía magnífica y suficiente para sus futuras excursiones. El libro, revisado por el experto en micología Francisco Serrano, ofrece todas las garantías de utilización y sin duda resultará una adición práctica y apreciada para nuestra biblioteca doméstica.

CARACTERISTICAS EL PEQUEÑO BUSCASETAS:

  • Nº de páginas: 128
  • Formato: 16 x 18,5 cms
  • ISBN:  978-84-9974-019-5

Oferta especial

truck

Envío GRATIS para pedidos superiores a 80 €

return

Entrega en 48/72 h (Península Ibérica)

help

Fácil devolución. 15 días de garantía