Rebozuelos con lomo de ciervo y foié

Rebozuelos con lomo de ciervo y foié

solomillo-ciervo-foie-rebozuelos3

REBOZUELOS CON CAZA

Este es un plato que mezcla sabores fuertes y poco corrientes, es una receta con rebozuelos especial para una celebración de Navidad

Si para nosotros los buscadores de setas, los rebozuelos son una seta frecuente, no lo es tanto el hígado de oca y mucho menos aun lo es lomo de venado, pieza de carne un tanto especial que sin embargo se puede conseguir en las zonas en las que abunda la caza.

Con estos tres elementos preparamos un plato en el que compartirán el protagonismo la carne de venado y el foie, actuando los rebozuelos como arbitro entre los dos y dando por su parte un toque exótico y personal al plato gracias a su aroma algo afrutado que suaviza lo montaraz del resto de ingredientes.

Ingredientes

 

  • Lomo de venado
  • Foie de oca o pato
  • Rebozuelos, C. cibarius
  • Mantequilla
  • Aceite, sal maldom y pimienta blanca

 

Preparación

solomillo-ciervo-foie-rebozuelos2

Empezamos en lavar bien y cocinar las setas con un poco de mantequilla cuando estén listos los dejamos en la sartén cerca del calor para que no se enfríen.

En dos fuegos colocamos dos sartenes en las que haremos el lomo cortado no muy grueso y con la sal añadida en una sartén, en la otra el foie. La carne la hacemos al gusto con una gota de aceite, si la hacemos demasiado el venado se quedara algo duro, la consistencia ideal es que hecho pero no demasiado. En la otra sartén ponemos las lonchas de foie cortadas del mismo grosor que la carne y las hacemos directamente sobre la sartén, que estará muy caliente y durante muy poco tiempo por ambos lados. El foie suelta mucha grasa y no es necesario añadir nada para hacerlo, únicamente una pizca de pimienta blanca. Hay que buscar la justa medida de preparación, por que si se hace poco el hígado se queda muy natural, y las vísceras no se deben tomar crudas, y si se hace mucho prácticamente se funde porque casi todo es grasa.

solomillo-ciervo-foie-rebozuelos1

Retiramos después del fuego la sartén con el foie, colocamos inmediatamente la carne sobre el plato y sobre esta añadimos el foie. Previamente hemos puesto los rebozuelos y con todo caliente lo servimos a la mesa. Decoramos con un poco de puré de castañas. Una receta ideal para cocinar setas estas fiestas!

Related posts