Catálogo

Oferta especial

Medidores

Poder conocer datos de lluvias, temperatura, humedad antes de organizar

una salida a por setas, o simplemente saber exactamente el peso de

nuestras capturas son algunas de las tareas que nos facilita la tecnología

cuando la aplicamos a nuestra afición a las setas y boletus

En nuestra sección de medidores podrás encontrar una variedad de aparatos...

Poder conocer datos de lluvias, temperatura, humedad antes de organizar

una salida a por setas, o simplemente saber exactamente el peso de

nuestras capturas son algunas de las tareas que nos facilita la tecnología

cuando la aplicamos a nuestra afición a las setas y boletus

En nuestra sección de medidores podrás encontrar una variedad de aparatos

electrónicos que te facilitarán esta y otras tareas.

Ponemos a tu disposición una variedad de aparatos de medición:

termómetros de suelo para conocer la temperatura exacta del suelo,

hay setas que sólo nacen cuando la temperatura del suelo alcanza

una determinada temperatura.

Medidores de PH para saber el grado de acidez de una determinada zona.

Algunas setas comestibles como los boletus sólo nacen en suelos ácidos

así que medir el PH es importante para garantizar el éxito en nuestras salidas al monte

Microscopios para ampliar conocimientos de las diferentes especies

de setas y hongos. Disponemos de modelos tanto portátiles para su uso

en el campo como USB para poder realizar estudios cómodamente en nuestra casa

Estaciones meteorológicas, para conocer todas las variantes

climatológicas, pluviometría, velocidad del viento, temperatura, …

Balanzas para conocer exactamente la cantidad de boletus, níscalos, setas

hongos que hayamos recolectado. Hay que tener en cuenta que la mayoría

de los cotos micológicos limitan la cantidad de setas recolectadas por persona y día

Pluviómetros digitales, higrómetros, anemómetros, ….

Tecnología aplicada al conocimiento y cultivo de setas y hongos 

Más »
por página

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho en todos los campos ayudando a mejorar procesos de producción y análisis en muchos sectores industriales. Pero no sólo ha ayudado a la industria, sino que también podemos ayudarnos de la tecnología para buscar setas o para cultivar setas en casa.

Todas las setas comestibles realizan fructificaciones...

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho en todos los campos ayudando a mejorar procesos de producción y análisis en muchos sectores industriales. Pero no sólo ha ayudado a la industria, sino que también podemos ayudarnos de la tecnología para buscar setas o para cultivar setas en casa.

Todas las setas comestibles realizan fructificaciones dependiendo de diversos factores ambientales, como son la lluvia, el tipo de suelo, las condiciones climáticas y de humedad. Utilizando los diferentes aparatos de medición o medidores podemos estudiar estros aspectos fundamentales para la fructificación de boletus, níscalos o setas de cultivo. 

¿Qué tipos de medidores ayudan al cultivo y recolección de setas?

Existen muchos tipos de medidores para setas, desde un termómetro de suelo hasta una estación metereológica para controlar diferentes aspectos climáticos o un medidor del PH del suelo. Pero no sólo nos pueden ayudar a estudiar la reproducción de las setas. También nos pueden ayudar a controlar las características de los hongos, como son los microscopios o sus características morfológicas, como lupas, pesos, ...

¿Cómo ayudan los medidores a estudiar las setas?

Ya hemos enumerado los tipos de medidores y aparatos tecnológicos enfocados a la micología, pero ahora debemos saber cómo utilizar un medidor para setas, ya que los tipos son muchos y variados.

Existen diferentes tipos de medidor PH, que nos ayudará a saber el PH de la tierra donde vamos a buscar setas o donde decidimos cultivar setas. Hay algunas especies que son muy caprichosas en este sentido y únicamente van a aparecer en determinados tipos de PH. Dentro de los tipos de medidor PH de suelo, en al sección de medidores de La Casa de las Setas encontraremos tanto medidor digital de PH como analógico. Normalmente asociados a un higrómetro.

Un medidor de humedad o higrómetro también es un excelente aparato de medición micológico. Nos ayudará a comprender el punto de humedad del suelo y será tremendamente útil cuando queremos cultivar champiñones o setas de cardo.

Sin lluvia no hay setas y sin un control de las cantidades caídas no podremos acertar el momento óptimo de nuestras salidas al monte para buscar setas comestibles. Existen diferentes modelos de medidor de lluvia o pluviómetros, desde los clásicos recipientes de medición de lluvia a modernos pluviómetros digitales capaces de conectarse a nuestro ordenador.

Setas y temperatura van estrechamente ligadas, así que utilizar un termómetro de suelo va a ser muy importante para saber a ciencia cierta si la temperatura del suelo es la correcta para la salida de algunas setas como marzuelos o níscalos. En los tipos de termómetro de campo que tenemos en esta sección encontraréis desde sencillos termómetros hasta modernos termómetros digitales capaces de ayudarnos a conocerla temperatura de una manera rápida y fiable.

Lupas y microscopios para estudiar las setas

Todos hemos empezado en este mundillo conociendo unas pocas especies y todos acabamos ampliando conocimientos, estudiando libros y guias para setas para conocer nuevas especies y aprender a diferenciarlas. Utilizar un microscopio nos ayudará enormemente a esta tarea. Este modelo de microscopio USB x1000 permitirá visualizar en la pantalla las características microscópicas de una seta, aunque existe este pequeño microscopio de campo que nos ayudará a primeros análisis de campo. Sin duda son uno de los medidores más demandados

No recojas más setas de las permitidas, utiliza un peso para tu cesta

Los acotados micológicos están a la orden del día y en la práctica totalidad de ellos se establece un límite de capturas por día. Utilizar un peso para saber exactamente la cantidad recolectada nos ayudará a evitar una posible sanción, así que no lo dejes pasar. Encontrarás varios modelos todos útiles para este fin.

¿Donde comprar medidores y aparatos de medicion para setas?

La respuesta está clara, no encontrarás una selección tan variada como la de La Casa de las Setas, y si lo que buscas es un buen precio en equipacion para buscar setas como para medidores y otros elementos tenemos los mejores. No dudes en comprar tu medidor en tu tienda de Setas de confianza 

Más