Bastones de senderismo, ventajas de su uso

bastones-de-senderismo1

Sólo alrededor del 50% de senderistas utiliza bastones de trekking, y eso que varios estudios han destacado su eficacia

 

Caminar utilizando bastones de senderismo, además de su importancia en la protección y seguridad de las articulaciones, tiene muchas ventajas. Te las contamos

¿Quieres saber cual es la equipación básica para buscar setas? te recomendamos este artículo
Si quieres comprar un bastón de montaña te recomendamos estos 3 modelos: gayato clásico con puntera metálica, bastón plegable de aluminio, …
Utilizar bastones de treking para caminar por el campo o buscar setas, además de facilitar la marcha te protegen de posibles lesiones o caídas. Pero éstas son sólo algunas de sus ventajas. Te contamos algunas más.

bastones-de-montaña


Bastones de senderismo, algunas de las ventajas de utilizarlos

Utilizar bastones de senderismo te aportan más estabilidad y también una mayor confianza al caminar. Evitan las caidas y refuerzan el equilibrio. Son un buen apoyo para superar obstáculos cuando caminas. Sobretodo por terrenos con poca estabilidad, nieve o hielo, rocas sueltas, pequeños arroyos,…
No hay que olvidar que una las principales lesiones al caminar por el monte o buscar setas están causadas por resbalones. Utilizar bastones de trekking para esas actividades reducirá el riesgo de sufrir resbalones o caídas accidentales.

Al caminar utilizando bastones de senderismo proteges las articulaciones, ya que la carga se reparte entre piernas y brazos. En el caso de los descensos, los bastones de senderismo amortiguan el impacto en las rodillas y la espalda. En los ascensos también resultan de extrema utilidad, aligerando la carga de isquiotibiales y cuadriceps.

Los bastones de senderismo contribuyen a reducir el cansancio. Dividen la carga en piernas y brazos y en los ascensos y descensos se agradece mucho. Durante la marcha, al utilizar los bastones se consigue un ritmo más regular. Con ésto se consigue que la sensación de cansancio sea menor.

bastones-trekking3

Estas evidentes ventajas hacen de los bastones de senderismo una pieza fundamental en tu equipacion para buscar setas. ¿A qué esperas para comprar un bastón de senderismo? Visita nuestra sección de bastones para buscar setas y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Encontrarás desde bastones de madera tradicionales hasta diferentes modelos de bastones plegables de aluminio.

¡Salud y setas!

Te pueden interesar estos artículos