Saborea.me, una ventana a las setas de Cuenca

Saborea.me, una ventana a las setas de Cuenca

niscalo-rovellon

 

El próximo día 26 de Octubre, se celebran en Huerta del Marquesado sus VIII Jornadas Micológicas. Estas Jornadas se incluyen en el programa Saborea.me, una iniciativa para dar a conocer los recursos micológicos y las setas comestibles de la Serranía de Cuenca.

Saborea.me, organizado por la Diputación de Cuenca, comprende un buen número de actividades micológicas a celebrar tanto en Cañete como en Huerta del Marquesado desde el próximo fin de semana del 26 de octubre hasta el fin de semana del 15 de diciembre. Esta actividades incluyen:

  • salidas guiadas con expertos micólogos que ayudarán a su posterior identificación
  • exposición de los ejemplares recogidos e identificados por  expertos micólogos
  • realización de diferentes conferencias impartidas por doctores y especialistas en la materia
  • mercadillo del setero, donde podrás comprar y vender productos relacionados con las setas, libros, cestas, regalos, … y en el que La Casa de las Setas mostrará sus productos.

Conjuntamente a las diferentes Jornadas Micológicas celebradas tanto en Cañete como en Huerta del Marquesado se realizarán otras actividades como La Cocina de las Setas, donde un cocinero profesional nos enseñará a cocinar los níscalos de 15 maneras diferentes, o las Jornadas Truferas, donde podrás conocer de primera mano el diamante negro, la trufa, compartiendo con profesionales su búsqueda, recolección y degustación.

 

 

agrocybe-aegerita

 

Para terminar con un buen sabor han organizado Jornadas Micograstronómicas donde los mejores restaurantes de la comarca han confeccionado excelentes menús degustación donde las setas comestibles son su principal ingrediente. Todo un lujo!!!

Paralelamente a todos los eventos micológicos a realizar, se ha organizado el I Concurso fotográfico digital “Saborea.me” con el tema: “El mundo de las setas y los hongos”.

Aquí puedes decargar el triptico saboreame donde encontrarás el programa de actividades, direcciones, contactos, …

Más información: [email protected]

 

Related posts