Las setas medicinales, uno de los remedios naturales más antiguos del mundo

Las setas medicinales, uno de los remedios naturales más antiguos del mundo

usos del ganoderma_lucidum

Durante más de 4.000 años, los profesionales sanitarios de China y Japón han utilizado hongos medicinales para tratar con éxito una gran variedad de dolencias. Incluso muchas personas consideran que los hongos como el Shiitake y el Reishi son la legendaria “fuente de la juventud”.

A día de hoy, los hongos medicinales son conocidos por fortalecer el sistema inmunitario, regular la presión arterial y los niveles de glucosa, fortalecer y desintoxicar el hígado, tratar las alergias, ayudar a perder peso, mejorar la vitalidad, así como curar muchas otras enfermedades del organismo.

medicina tradicional china

Las sustancias naturales que se encuentran en los hongos medicinales son muy nutritivas y excepcionales. Son conocidas por influir en muchas funciones vitales corporales, ralentizar el proceso de envejecimiento y curar o estimular el proceso de curación de numerosas enfermedades; todo ello sin efectos secundarios.

Los estudios científicos han podido constatar más de cien sustancias farmacológicamente valiosas en el reino de los hongos. Sin embargo, al estudiarlos cuidadosamente se sugiere que estos datos son sólo una pequeña fracción. La combinación de vitaminas, minerales, oligoelementos, fibras, aminoácidos esenciales y sustancias secundarias con alta bioactividad es especialmente única y no se puede encontrar en ningún otro lugar de la naturaleza.

hericium erinaceus

En nuestra sección de Micosalud encontrarás una gran variedad de suplementos realizados con extractos de hongos medicinales como Reishi, Cordyceps, Melena de león, …

Dale un empujón a tu organismo esta primavera!

Related posts