Alpaca Champiñón portobello
Alpaca Champiñón portobello
  • ¡En oferta!
Alpaca Champiñón portobello
Alpaca Champiñón portobello

Alpaca Champiñón Portobello 17 kg

Cultiva tus propias setas de champiñón Portobello (Agaricus Brunnescens) con esta alpaca de cultivo. Compra esta bala y en unos pocos días podrás empezar a comer tus propios champiñones portobello. Incluye hivernadero de plástico para el cultivo. Alpaca de champiñón portobello. Bala de chapiñones doméstica

El envío de kits y alpacas de setas se realiza de lunes a miércoles para asegurar en todo momento las condiciones controladas del transporte. Si necesitas recibir el pedido para una fecha determinada contacta con nosotros

.

LCS1141
32,95 €
Impuestos incluidos 24/48 h

Instrucciones de cultivo: 

Instrucciones para el cuidado de tu alpaca de Champiñón portobello

Recepción del kit de cultivo: retira la caja o bolsa que ha protegido tu kit durante el transporte. Comprueba que tu kit está protegido por una bolsa transparente de incubación. Si es así, recorta la parte superior del plástico y vuelve a colocarla a modo de ventana para ver cómo se extiende el micelio en la superficie de cultivo.

Instrucciones

  • Corta el plástico por las lineas marcadas en la bala
  • Retira el plástico cortado y extiende la turba de cobertura tapando todo el compost
  • Regar mojando la turba, no pulverizando. Mantener la turba de cobertura siempre húmeda, posteriormente.
  • Temperatura óptima 20º
  • No echar agua sobre los champiñones, sino sobre la turba para mojar la raiz

¿Dónde colocar el kit? Coloca tu kit en una sala limpia y aireada. Recuerda que la temperatura recomendada (media) está en los 13-25 °C con una humedad ambiental del 80%. Evita la incidencia directa de los rayos del sol, garajes y espacios próximos a calderas o radiadores.

¿Cómo salen las setas? El micelio se desarrolla formando un manto blanco en la superficie del kit. Podrás ver su evolución gracias a la ventana transparente de la caja. Cuando del micelio empiecen a asomar los primordios de las setas, puedes retirar la tapa de madera para ver el completo desarrollo de tu cultivo.

  • Recolección de setas: cada seta requiere un tratamiento diferenciado. Recoge la seta retorciendo el pie por la base mientras las láminas del interior del sombrero permanecen  de color rosado.
  • La producción media de 4-5 kg de Champiñon Portobello (Agaricus Brunnescens) en el período de tres meses.
  • Hace varias floraciones, recolecta cuando los champiñones estén crecidos y espera a las nuevas producciones
  • Recierda mantener la turba de cobertura siempre húmeda

Riego: el kit no suele necesitar agua hasta después de la primera producción. No obstante, si el sustrato está seco, riega con agua la turba  una vez por semana (mínimo). Después pulveriza tu kit una/dos veces a la semana tras las producciones de setas. Durante los meses de verano el kit necesita más humedad que el resto del año, pulverízalo de forma regular para evitar que el sustrato se seque.

Condiciones de fructificación:

Champiñón portobello

  • Temperatura de fructificación: 16-25 ºC
  • Humedad relativa: 90-95%
  • Iluminación necesaria: 500 lux

Características Alpaca Champiñón dortobello:

  • Kit de cultivo micológico de Champiñón Portobello (Agaricus Brunnescens): bolsa-invernadero que contiene el micelio (semilla de seta) y el sustrato adecuado para el cultivo de esta especie micológica.
  • Dimensiones: bolsa-invernadero de plástico (55 cm x 37 cm x 29 cm). Peso: 17 kg.
  • Calendario orientativo (disponibilidad del kit productor): todo el año excepto los meses de julio y agosto.

Envíanos tus fotografías de este producto y recibe 0,50 € por cada fotografía publicada.

Puedes enviarlas a info@lacasadelassetas.com indicando tu nombre. Una vez revisadas las publicaremos y añadiremos el importe a vuestra cuenta de cliente

A
Agustín
2019-11-06 17:37:22
El primer brote ha sido espectacular, estoy esperando al segundo. Eso si, por falta de espacio, el paquete lo he distribuido en 4 cajas de madera y están de forma vertical. Vamos a ver si con el frio no se fastidia la segunda 'cosecha'. Saudos,
Productos comprados: Alpaca Champiñón Portobello 17 kg

Los clientes que compraron este producto también han comprado: