Sombreros de boletus fritos

Sombreros de boletus fritos

Receta de Sombreros de boletus fritos

Dificultad: Media

Ingredientes:

– 800 gramos de boletus

– 2 huevos

– Pan rallado

– Queso parmesano

– Harina

– Maizena (harina de maíz)

– Aceite para freír

– Sal

Preparación

Primer paso

Limpia las setas con agua corriente hasta que se quite toda la tierra. Aclara de nuevo y corta el tallo, dejando tan sólo los sombreros. En este momento, según tus preferencias, deberás decidir si quieres cortar los sombreros en rebanadas más pequeñas o si por el contrario prefieres freírlos tal y como están. Como recomendación, cuando los sombrerillos son demasiado grandes es conveniente cortarlos, ya que así se consigue una cocción más homogénea.

Segundo paso

Sea cual sea tu decisión con respecto al paso anterior, será necesario hacer que las setas pierdan agua ya que, por naturaleza, contienen mucha. Para ello existen dos métodos:

1- Poner los boletus en un recipiente con sal, cubiertos con una tapa, durante una hora. Pasado este tiempo, se enjuagan las setas y se continúa con la preparación.

2 – El segundo método consiste en disponer las setas en una sartén con sal y escaldarlas durante unos minutos.

El objetivo de ambos métodos es conseguir que las setas pierdan el agua. Es importante no saltarse este paso, ya que es crucial para conseguir una fritura perfecta.

Tercer paso

Prepara en un plato la base para el empanado añadiendo el queso parmesano, maizena y harina. El queso parmesano le dará a la fritura una textura crujiente mientras que la maizena, junto con la harina, aligerará la fritura absorbiendo el aceite.

A continuación, mezcla bien los tres ingredientes de la base para el empanado. En un bol, bate los dos huevos y añádeles sal. Una vez hecho, sumerge cada sombrero de boletus en el huevo batido y seguidamente pásalos por el empanado.

Cuarto y último paso

Pon a calentar abundante aceite en una cacerola. Cuando esté suficientemente caliente, comienza a freír las setas, girándolas para que se doren de forma homogénea por todas partes.

Una vez fritos, coloca los sombreros en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Este entrante se sirve caliente, y puedes condimentarlo con unas gotas de limón o vinagre balsámico.

Los sombreros de boletus edulis fritos son un aperitivo excelente para un almuerzo así como un sabroso primer plato o el acompañamiento perfecto de un segundo plato a base de carne.

El vino tinto, como por ejemplo un buen Somontano, encaja a la perfección con un plato como los boletus fritos.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.