Pastel de trufa y requesón

Pastel de trufa y requesón

Receta de Pastel de trufa y requesón

Dificultad: Media

Comensales: 4 personas

Preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

La receta que os presentamos hoy es típica de la Toscana, concretamente de la región de Pisa, una región rica en historia y tradiciones culinarias. El pastel de trufa y requeson es un excelente aperitivo servido en los restaurantes más prestigiosos pero, por la facilidad con la que se prepara, también es ideal para prepararla en casa.

Ingredientes:

– 480 gramos de queso ricotta

– 2 huevos

– 100 gramos de nata para cocinar

– Unas hojas de perejil fresco

– Una cucharada de queso parmesano rallado

– Un puñado de virutas de trufa

– Sal

– Pimienta

Preparación

Primer paso

Ponemos en un bol el queso ricotta, los huevos, la nata, el perejil picado, el queso rallado, unos pocos copos de trufa blanca, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingrediente con una batidora hasta obtener una mezcla cremosa y suave.

Segundo paso

Engrasamos cuatro copas o recipientes individuales de aluminio para hornear y vertemos en ellas la mezcla que hemos preparado. Introducimos los moldes en el horno precalentado a 180°C y horneamos durante 15 minutos, comprobando de vez en cuando cómo de dorada está la superficie de la mezcla para evitar que se quemen.

Tercer paso

Una vez pasado el tiempo de cocción desmoldamos y servimos en platos individuales para nuestros comensales. Añadimos el toque especial decorando cada porción individual con trufa rallada y servimos.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.