✅ Aprende a cultivar setas medicinales

✅ Aprende a cultivar setas medicinales

Cultivar setas medicinales está de moda. Gracias a la popularización de las terapias naturales y de recuperar el uso de la medicina tradicional, las setas se están convirtiendo en uno de los alimentos e ingredientes más utilizados en estas terapias y nuevas dietas saludables. No sólo porque están riquísimas, también porque las setas medicinales tienen unas excelentes propiedades para nuestra salud, y además se pueden cultivar!

Características medicinales de las setas

Las setas no tienen grasas y muy poca cantidad de hidratos de carbono. Además poseen mucha fibra, aminoácidos esenciales y mucha, mucha proteina, selenio y hierro. Casi nada! Además previenen el colesterol malo y las enfermedades cardiovasculares.

Pero las setas no sólo tienen estas propiedades alimenticias. Existen una serie de especies de hongos y setas que llevan siendo utilizados miles de años por la medicina tradicional. Además se han incorporado nuevas especies que los últimos adelantos científicos han confirmado sus excelentes propiedades antitumorales, para reforzar el sistema inmunitario, …

Algunos de los hongos medicinales más conocidos son reishi o ganoderma lucidum, shiitake, melena de leon, cordyceps, cola de pavo, maitake, champiñón del sol, … El listado de setas medicinales no para de crecer y el uso de extractos de setas medicinales se ha generalizado. Comprar extractos de setas medicinales para ayudar al organismo a superar los cambios de estación, es una decisión muy acertada!

categorias-micosalud

¿Qué especies de setas medicinales se pueden cultivar?

El cultivo de setas comestibles ha experimentado un enorme crecimiento tanto en kg de produccion como en aumento de las especies de setas de cultivo. En pocos años hemos pasado de unas pocas como el champiñón o la seta de ostra, pleorotus ostreatus, a disponer de muchas otras variedades de setas como enoki, shiimeji, seta de chopo. Incluso se están empezando a cultivar colmenillas y en breve se podrán cultivar boletus.

Es lógico que en el ámbito de las setas medicinales este desarrollo vaya paralelo, y en poco tiempo hemos pasado de importar reishi, cordyceps o maitake, a empezar a cultivar setas medicinales. El tipo de cultivo es similar al de las setas comestibles, pero cada variedad tienen sus características, y para ello la empresa cordobesa Setacor, pionera en cursos de formación para el cultivo de setas en España, va a realizar un curso de cultivo de setas medicinales.

Curso para cultivar setas medicinales

El curso Curso de cultivo de hongos medicinales, tendrá una duración de un fin de semana, los días 21 y 22 de abril, en Villafranca de Córdoba. Estará completamente enfocado a iniciar cultivos profesionales de este tipo de setas medicinales, informando acerca de lo necesario: inversión inicial, instalaciones y maquinaria necesarias, procesos de cultivo, como comercializarlo….

Si estás interesado en cultivar setas medicinales, algunos de los cultivos que se mostrarán serán: Shiitake, Champinón del sol, Cordyces, melena de leon, enoki, maitake, cola de pavo, reishi, ….

Si estáis interesados en recibir más información acerca de este curso de cultivo de setas medicinales podéis contactar con Setacor para ampliar información.

 

Related posts