Oferta especial

Oronjas rellenas al horno

Oronjas rellenas al horno

Oronjas rellenas al horno

Dificultad: Media

Comensales: 4

Preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes:

- 1 kg de oronjas

- 200 gramos de miga de pan

- 2 huevos

- 50 gramos de queso curado rallado

- ½ vaso de aceite de oliva

- 1 diente de ajo

- Mejorana

- Sal

- Pimienta

- Orégano

- Tomate (para decorar)

 

Preparación

Primer paso

Empezamos por separar los tallos y los sombreros de las oronjas. Seguidamente, limpiamos y pelamos cuidadosamente los sombrerillos y los apartamos a un lado. Posteriormente enjuagamos los tallos, retirando cualquier exceso de tierra, y los cortamos antes de colocarlos en un recipiente mediano para sazonarlos. Los tallos serán parte de la mezcla con la que rellenaremos los sombreros de las setas.

Segundo paso

Añadimos mejorana, sal y pimienta a los tallos de oronja y mezclamos bien. Seguidamente, agregamos también un diente de ajo finamente picado y la miga de pan fresco.

Lo mezclamos todo añadiendo un poco de aceite de oliva, sin pasarnos con la cantidad. La mezcla resultante no debe ser homogénea, por lo tanto, sólo debemos remover repartir bien los ingredientes.

Tercer paso

Batimos los huevos por separado y los vertemos sobre la mezcla que habíamos preparado. Seguidamente añadimos el queso curado y el orégano y mezclamos todo bien, hasta obtener una pasta fácil de trabajar. Es decir, la mezcla no debe quedar demasiado líquida.

Cuarto y último paso

En este punto, tomamos una bandeja antiadherente para horno, vertemos un chorrito de aceite en ella, colocamos los sombreros de oronja y vamos rellenando cada uno de ellos con la mezcla que hemos preparado. Finalmente cortamos los tomates en rodajas finas y colocamos una en cada capilla.

Vertemos un poco de aceite de oliva sobre los sombrerillos ya rellenos y horneamos a 180ºC durante 30 minutos. En cuanto estén dorados, retiramos del horno y servimos caliente.

Productos relacionados

Share this post