Oferta especial

Qué seta cocinamos hoy?

Conejo con rebozuelos

Conejo con rebozuelos

Un plato de montaña, consistente, que te ayudará a reponer fuerzas después de una salida al monte. Un guiso tradicional que mezcla la carne de conejo con Cantharellus cibarius y hierbas aromáticas de montaña. Una delicia!
Oronjas rellenas al horno

Oronjas rellenas al horno

El ingrediente estrella de esta receta son las oronjas, Amanita caesarea, una de las setas más populares, utilizadas también para la elaboración de sabrosas ensaladas.
Pita de suillus

Pita de suillus

Pita: El “fast food” griego. La pita es un tipo de pan que se podría comparar al chapata, aunque más grande, más fino y más flexible. En su uso tradicional, el pan de pita se utiliza para envolver trozos de carne de cerdo asada, verduras (tomate y cebolla), patatas fritas y tzatziki (una mezcla de yogur, ajo y pepino con aceite de oliva y sal). En este caso, os presentamos una receta alternativa del clásico pita griego, utilizando suillus como ingrediente principal.
Milhojas de Amanita caesarea y patatas

Milhojas de Amanita caesarea y patatas

El anaranjado color de las reinas, Amanita caesarea, posiblemente las setás comestibles más bonitas, mezclado con el amarillo de las láminas de patata. Una perfecta combinación de color y sabor en esta receta de setas sencilla de preparar
Filete de trucha con patatas y rebozuelos salteados

Filete de trucha con patatas y rebozuelos salteados

El filete de trucha con patatas y rebozuelos es una gran receta otoñal, ideal para disfrutar del sabor de la trucha acompañado de patatas y setas frescas. A continuación os contamos como elaborar este delicioso plato.
Cómo cocinar las colmenillas

Cómo cocinar las colmenillas

Seta comestible muy apreciada ya en tiempos de los romanos, se adapta perfectamente a una enorme variedad de recetas y por su hueco central, lo que hace que se presten a rellenarse, de un tiempo a esta parte están siendo muy utilizadas por los grandes maestros de la cocian.
Vol-au-vent relleno de nata y rebozuelos

Vol-au-vent relleno de nata y rebozuelos

Los rebozuelos son menos conocidos que los boletus, pero son un tipo de seta muy sabrosa. En España son muy comunes, pudiendo encontrarlas desde el nivel del mar hasta los 2000 metros de altitud. Por lo general, los rebozuelos crecen de Abril a Octubre, aunque en las zonas más cálidas crecen incluso durante el invierno.
Carpaccio de carne roja con boletus

Carpaccio de carne roja con boletus

El carpaccio de carne roja con boletus es un gran aperitivo típico de otoño. También es un plato ideal para preparar cuando tenemos invitados inesperados o de último momento, ya que no requiere ningún tiempo de cocción
Champiñones en rojo

Champiñones en rojo

Unas de las setas más consumidas en el mundo son los champiñones. Te proponemos esta receta de champiñones para que puedas degustarlos como se merecen, tanto en aperitivo como acompañando auna buena carne
Colmenillas rellenas de morteruelo

Colmenillas rellenas de morteruelo

Empiezan a aparecer las setas más caprichosas de primavera, las morchelas (colmenillas, cagarrias, girgolas, …). Os presentamos esta sabrosa receta que une el sabor tradicional del morteruelo conquense con el de las colmenillas. Es importante puntualizar que todas las colmenillas son tóxicas si no están bien cocinadas por lo que es recomendable utilizar setas deshidratadas.