Tronco productor de Seta de Ostra Amarilla

LCS890

Tronco productor de Seta de Ostra Amarilla (Pleurotus citrinopileatus): tronco de madera -previamente inoculado con micelio en pellets (semilla de seta)- listo para la producción de esta variedad micológica.

Más detalles

45,00 € IVA inc.

Tronco productor de Seta de ostra amarilla (Pleurotus citrinopileatus): tronco de madera -previamente inoculado con micelio en pellets (semilla de seta)- listo para la producción de esta variedad micológica.

Dimensiones: tronco productor de setas (1-1,5 m de largo, 50-60 cm de diámetro). Peso: 15-20 kg.

Calendario orientativo (disponibilidad del kit productor): marzo, abril, mayo, junio, agosto y septiembre.

Recepción del tronco productor: retira la bolsa plástica transparente que ha protegido tu tronco durante el transporte. El tronco que acabas de adquirir ha sido inoculado con micelio de hongos saprófitos. Las zonas donde se han introducido los pellets están protegidos con film plástico transparente. En el momento de la recepción, retira el film y sumerge le tronco en agua durante 48 horas. Deja que escurra.

¿Dónde colocar el tronco productor? Coloca el tronco de forma vertical en un lugar fresco, húmedo y con claridad (evita la incidencia directa delos rayos del sol). Lo ideal es colocar el tronco en un lugar sombrío de tu jardín, donde reciba riego por aspersión o goteo. Las terrazas o invernaderos son lugares aptos para el cultivo de setas en troncos.

Una vez que el tronco se ha colocado en el lugar adecuado procura que la temperatura ambiental no descienda de los 18 °C.

Los kits productores de setas necesitan completar adecuadamente el periodo de incubación antes de servirse, razón por la que su entrega puede demorarse hasta diez días tras la formalización del pedido. Solo serviremos tu tronco productor en el momento en que se garantice al 100% la viabilidad del cultivo.

Condiciones de fructificación Pleurotus citrinopileatus:

  • Temperatura media: 15-25 °C
  • Humedad relativa: 80-85%
  • Iluminación necesaria: 500-1.000 lux

Producción: las mejores épocas de producción son de abril a noviembre, aunque el tronco puede producir setas durante todo el año (excepto con temperaturas extremas o humedad ambiental muy baja. Las setas crecen a partir de los primordios. Sobre el tronco verás zonas en las que la corteza tiene grietas. Bajo estas puedes ver el micelio que dará lugar a las setas.

Riego: coloca el tronco en un lugar donde reciba agua de riegos por goteo o aspersión. Si esto no es posible, embébelo durante 36 horas cada 4 días.

Recolección de setas: las setas se recogen cuando alcanzan un tamaño medio de 8-19 cm siempre que el sombrero esté carnoso con los bordes enroscados hacia abajo.

Producción de setas: 5 kg de setas durante dos/cuatro años.

Escribe tu opinión

Tronco productor de Seta de Ostra Amarilla

Tronco productor de Seta de Ostra Amarilla

Tronco productor de Seta de Ostra Amarilla (Pleurotus citrinopileatus): tronco de madera -previamente inoculado con micelio en pellets (semilla de seta)- listo para la producción de esta variedad micológica.

Oferta especial

truck

Envío GRATIS para pedidos superiores a 80 €

return

Entrega en 24/48 h (Península Ibérica)

help

Fácil devolución. 15 días de garantía

Formas de pago aceptadas