Fungitur 2016: la feria del champiñón y las setas

Fungitur 2016: la feria del champiñón y las setas

Un año más se celebra la edición de esta feria pionera en España en la promoción del turismo asociado a las Setas y hongos. Según informan Eduardo Rodríguez, director general de Cultura y Turismo de La Rioja, junto al representante de Fungiturismo Javier Honorato, Oscar León, alcalde de Pradejón y la concejala de turismo Silvia Fernández, se ha presentado la cuarta edición de FUNGITUR, dedicada a la promoción de las setas, en especial el champiñón que se cultiva principalmente en la localidad de Pradejón, donde se celebra la feria.

fungitur3

Durante 3 días, desde el 29 de abril al 1 de mayo, todos aquellos que visiten Pradejón, conocido como el pueblo del champiñón,  podrán conocer cómo y de qué manera se producen los hongos y las posibilidades que estos permiten en la cocina, además de ver actividades culturales y artísticas relacionadas con ellos.

Algunas de las actividades incluidas en el programa son la elaboración de una caldereta popular de setas y champiñones, una Ronda de pinchos “Fungi de plata” que podremos degustar por los diferentes establecimientos del pueblo, un merado artesanal, conciertos, … incluso podremos ver a los participantes de Master chef junior cocinando en directo

Durante el fin de semana de la feria se realizarán visitas guiadas por el municipio y también a diferentes cultivos de setas y champiñones, para conocer de primera mano, cómo se cultivan y el potencial gastronómico que tienen.

fungitur1

Durante esta edición de Fungitur 2016, se realizarán también unas jornadas gastronómicas mitológicas en el restaurante El Portal de Echaurren, a cargo de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo y francis Paniego. Podremos degustar un completo menú mitológico elaborado con las distintas variedades de hongos y setas que se cultivan en la localidad

Todas estas actividades se complementarán con sesiones de spinning, zumba, aerobic y otras actividades físicas para fomentar la práctica del deporte en la calle y promover una vida saludable. Estas actividades solidarias recaudarán fondos para un proyecto de investigación del cáncer, ELA y para ayudar a los refugiados, actividad promovida por la Cruz Roja.

fungitur2

Si quieres concocer más acerca del cultivo de setas y hongos y conocer este precioso pueblo riojano, acércate a esta edición de FUNGITUR 2016, con todas estas actividades va a ser difícil quedarte en casa!!

Y si quieres iniciarte en el cultivo de setas y hongos puedes adquirir aquí micokits para poder cultivar setas comodamente en tu casa. Conviértete en un auténtico cultivador de champiñones!

Related posts

1 Comment

Comments are closed.