✅ Cultivo de setas ¿Quieres convertirte en un profesional?

1Curso_de_cultivo_de_Setas_Setacor-(2)

Sabemos que el cultivo de setas está en auge y que muchos aficionados a las setas y los hongos quieren conocer las diferentes técnicas de cultivo de setas. Desde La Casa de las Setas os damos a conocer la iniciativa de esta empresa cordobesa, Setacor.

Setacor es una empresa pionera en el cultivo industrial de setas, especialistas en las diferentes técnicas de cultivo de hongos. Lo demuestra el hecho de haber redactado manuales y libros acerca de cómo cultivar setas. Sus cursos de cultivo de setas se realizan para grupos reducidos y su atención es completamente personalizada.

Curso_de_cultivo_de_Setas_Setacor-(1)

Tipos de setas de cultivo mas importantes

En la próxima convocatoria de su curso para aprender cómo cultivar setas, tratarán acerca de los problemas que se van a poder encontrar los nuevos cultivadores de hongos. Profundizarán acerca del cultivo de las especies de setas de cultivo más importantes: Seta de ostra, Shiitake, Seta de cardo, Ganoderma, Seta de chopo, Pie azul, Melena de león, Enoki, Champiñón, etc.

El curso de cultivo de setas, está dirigido a emprendedores quequieran iniciar un proyecto empresarial, se impartirá los próximos días 3 y 4 de junio. Tendrá una duración de 20 horas, y se realizará en las instalaciones de la empresa Setacor, en Villafranca de Córdoba. Este curso de cultivo de hongos enseñará la mejor manera de iniciarse en el cultivo de setas tanto a nivel industrial como artesano con sustratos alternativos y ecológicos.

 

Se estudiarán las instalaciones necesarias y como conseguirlas con una mínima inversión. También se tendrán en cuenta las plagas que existen en los cultivos de alpacas de setas y como evitarlas. Aprenderás a maximizar tu producción de hongos.

Curso_de_cultivo_de_Setas_Setacor-(3)

La comercialización de nuestra cosecha de alpacas de setas, será uno de los principales puntos a tratar. En el curso se profundizará en la gestión de envases, clientes, logística, proveedores, etc. Estos aspectos son los pilares fundamentales de nuestro futuro negocio de cultivo de setas. Por último se analizará la normativa vigente en cuanto a cultivo, comercialización, transporte, etc.

Uno de los pilares del curso, según nos indica María Rosas, responsable de la empresa Setacor, será la puesta en práctica de los conceptos aprendidos. Desde la siembra de algunas especies de setas, hasta la inducción de primordios o el cultivo de micelio para poder “sembrar” setas.

Cómo inscribirte al Curso de cultivo de setas

Un completo curso que seguro llenará este vacío que existe en cuanto a formación en cultivo de setas comestibles. Si quieres inscribirte o solicitar más información, puedes contactar con la empresa a través de su formulario de contacto web. También puedes realizar la inscripción por mail (info@setacor.com) o en el teléfono 670015421.

Curso_de_cultivo_de_Setas_Setacor-(2)

Esperamos que podáis sacar buen partido a esta iniciativa y que os convirtáis en verdaderos expertos. El cultivo de seta de cardo, seta de ostra o el cultivo de champiñones será pan comido.

Comparte esta iniciativa en tus redes sociales! Hagamos que este curso tenga el éxito que se merece.

curso_cultivo_de_setas

 

Te pueden interesar estos artículos