Pinus pinea micorrizado níscalo. Pino...

Pinus pinea micorrizado níscalo. Pino piñonero 7,5 l

Pino piñonero (Pinus pinea) micorrizado, productor de níscalos o robellones (Lactarius deliciosus) grande, en maceta 7,5 l

El envío de planta micorrizada se realiza de lunes a miércoles para asegurar en todo momento las condiciones controladas del transporte. Si necesitas recibir el pedido para una fecha determinada contacta con nosotros

.

LCS1383
35,41 €

CARACTERÍSTICAS PINO NISCALERO

ALTURA100-125 cm

PRESENTACIÓNmaceta 7,5 l

PRODUCCIÓN DE SETAS (hasta 120 kg/ha al año): la producción de setas comienza cuando la planta alcanza los 8-10 años de edad.

PRODUCCIÓN DE MADERAmadera de alta calidad, muy empleada en carpintería. Las vigas rectas resultantes de su poda natural son ideales para trabajar en aserraderos.

PRODUCCIÓN DE FRUTOesta conífera produce piñones, un fruto seco de alto valor culinario muy empleado en la cocina mediterránea.

FECHA DE PLANTACIÓNdesde septiembre hasta mayo.

MARCOS DE PLANTACIÓN: 4×5 m pasando a 8×5 m a los 15 años.

CRECIMIENTOPinus pinea vive hasta 200 años y alcanza los 20 m de altura.

SUELOS/RIEGOrequiere suelos bien drenados, preferiblemente silíceos y arenosos en altitudes desde 0 a 1.200 metros. Soporta bien períodos de sequía, aunque conviene un riego semanal en verano durante los 2 primeros años después de su plantación.

PESO 2.5 kg
DIMENSIONES 40 × 40 × 120 cm

CÓMO CULTIVAR PINOS NISCALEROS

El pino y el níscalo fructifican en todos los terrenos excepto en  suelos que se encharquen con facilidad. 

Si el terreno es muy duro o compacto se recomienda labrarlo antes de plantar y una vez plantado no debe volverse a trabajar y, si salen hierbas, se envenenarán con herbicida.

La disposición de los árboles en el terreno no debe ser inferior a 4 x 4 m

La mejor época para plantar este pino es de octubre a noviembre y de febrero a abril y, si se dispone de agua abundante, en cualquier época, aunque es recomendable regar los dos primeros años en la temporada estival cuando más sequía hay.

Nunca se debe utilizar fungicida en estos pinos ya que se mataría al hongo del níscalo.

No debe abonarse estos pinos ya que podria estropearse el hongo lactarius, ademas no es necesario porque el hongo le consigue mas cantidad de alimento al árbol 

Envíanos tus fotografías de este producto y recibe 0,50 € por cada fotografía publicada.

Puedes enviarlas a [email protected] indicando tu nombre. Una vez revisadas las publicaremos y añadiremos el importe a vuestra cuenta de cliente

Usamos cookies para ofrecerte una mejor navegación. Si no indicas lo contrario, asumimos que todo está Ok