Setamania, una aplicación móvil muy útil para los seteros

Setamania, una aplicación móvil muy útil para los seteros

Cada día el número de aficionados a las setas crece. Salir a buscar a nuestras amigas es una de las mejores actividades al aire libre que podamos realizar. Y además, estamos en tiempo de ello. En el otoño los paisajes se llenan de tesoros a descubrir, pero, tenemos que estar preparados para que vivir una experiencia única.

Hay que evitar dos claros peligros, por un lado, no perdernos en el monte y por otro, no confundirnos en la identificación de las especies. Porque estos  errores nos puede salir caros, podemos extraviarnos y sufrir un accidente o  intoxicarnos al ingerir un ejemplar venenoso, creyendo que era comestible. Por fortuna, la tecnología está de nuestra parte.

Ya repasamos en entradas anteriores aplicaciones móviles que nos ayudaban a saber a donde estábamos en cada momento, y también, os presentamos aquellas que nos proporcionaban información para poder identificarlas. Pues bien, hoy aunamos estas dos utilidades en una sola aplicación, os presentamos a Setamania Pro.

 

App setas

 

Una aplicación que todo aficionado debería tener en su móvil

Como dicen sus creadores, se trata de una aplicación móvil que a ningún aficionado a la micología le debería de faltar. Veamos el porqué de esta rotunda afirmación.

Para empezar, cuenta con más de un centenar de especies fotografiadas con información detallada sobre ellas. Además, nos proporciona una útil clasificación de nuestras amigas en  especies comestibles,  no comestibles, tóxicas y mortales.

En caso de duda, busca ayuda de un experto micólogo. Como se ya se explicó este tipo de fuentes son un complemento perfecto para ir sobre seguro. Recuerda que se estima que cada año se intoxican en España entre 300 y 400 personas, y podemos evitarlo si sabemos exactamente de que especie se trata, y si ésta es tóxica o no.

Al mismo tiempo, esta aplicación te brinda la oportunidad de ir aprendiendo sin darte cuenta, como los niños, a través de un juego sobre la identificación de las setas y hongos.

Una vez que tengas tu cesta llena, tendrás que pensar como disfrutar del sabor de las setas que hayas recogido. Pues, hasta en esto ha pensado su desarrollador, Tomás Hermoso de Jesús, ya que, también, dispones de un recetario sobre como prepararlas en la cocina.

Y por si todo esto era poco, Setamania Pro te ofrece la posibilidad de  posicionar  tu vehículo para saber donde lo has aparcado.  Sin duda alguna, es una opción muy práctica porque es fácil despistarse y luego no encontrar el coche.

Su geolocalizador, también, nos permite guardar las coordenadas de los nuevos setales que encuentres, incluso, compartirlos en tus redes sociales.  Todas estas ventajas a la hora de salir al campo las puedes tener por 2,99 euros. Está diseñado  para  los smartphones  con Android.

 

Setas aplicación

También, tienes un versión gratuita del mismo desarrollador, Setas Setamania, que cuenta con un chat en tiempo real para  subir tus fotografías, compartirlas y poder consultar a los demás usuarios cualquier duda sobre el fantástico mundo fungi.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *