Perder peso comiendo setas

Perder peso comiendo setas

Hoy en día la preocupación por mantenernos en forma es constante, pero… ¿a que no sabéis que ingeriendo setas comestibles podemos ayudar a nuestro organismo a regular su peso? Seguid leyendo y os contaremos cómo.

Quieres aprender algunas recetas, pega un vistazo a nuestra sección de recetas con setas

Te recomendamos este libro de recetas con setas

Buscas donde comprar setas para tus recetas, visita nuestra tienda de setas online

shiitake

Cómo perder peso comiendo setas

Siempre andamos mirando cuales son los alimentos mas saludables, que contengan menos químicos y sean más naturales, … todo para mantener nuestra figura y sentirnos mejor. Las dietas son una constante para conseguirlo y más después de unas fiestas como navidad o vacaciones. Pues, si queremos perder algo de peso, debemos contar con las setas comestibles como un buen aliado.

De hecho, las setas frescas, debido a su bajo contenido en calorías, son junto a algunos alimentos como la lechuga, de los pocos ingredientes comunes en la mayoría de las dietas. Su alto contenido en agua ayuda a que prácticamente no posean calorías

Complementar nuestras recetas con guarniciones donde las setas sean uno de los ingredientes ayudará a aumentar la sensación de saciedad además de incorporar una buena ración de proteínas e hidratos de carbono al plato

champiñones

Además, las setas comestibles poseen quitina y beta-glucanos, dos clases de fibras naturales que ayudan a reducir el apetito y aumentan la sensación de saciedad. Nos ayudan a mantener esa sensación durante más tiempo evitando que caigamos en la tentación del picoteo.

Hoy en día la gran variedad de setas comestibles que podemos encontrara ayudan a que nuestras dietas sean variadas y podamos cocinar platos diferentes dentro de la monotonía que supone una dieta de adelgazamiento.

Dentro de las setas comestibles de cultivo más habituales algunas de las variedades que podemos encontrar fácilmente son shiitake, seta de ostra, seta de chopo o los famosos champiñones. Incluso las podemos cultivar en casa

Beneficios de las setas para nuestro organismo

A pesar de cada seta tiene sus propias propiedades nutritivas e incluso medicinales, hay algunas características comunes a todas ellas que nos proporcionan beneficios para nuestro organismo:

  • las setas son muy ricas en antioxidantes, ayudando a nuestro organismo a eliminar los radicales libres
  • Poseen un alto contenido en vitamina D, cobre, selenio, … ayudando a proteger cabello y piel
  • Fortalecen nuestro sistema inmunológico, resultando muy apropiadas en épocas de estrés
  • Ofrecen un aporte extra de minerales muy beneficiosos como el potasio, hierro y fósforo
  • Poseen muy poco contenido en sodio
  • Son una gran fuente de oligoelementos como manganeso, boro, cinc, azufre o cloro
  • Su alto contenido en slenio, beta-glucanos y acido linoleico las hacen muy útiles para prevenir el cáncer de próstata o de mama. Incluso favorecen la desaparición de células cancerosas ya presentes en nuestro organismo
  • Favorecen la estimulación de la actividad cerebral y nerviosa.
  • Son ideales para los diabéticos debido a su bajo contenido en carbohidratos

Si a todos estos beneficios le sumas que están deliciosas y que forman parte de una gran cantidad de recetas de cocina, ya no tenemos escusas para no incorporar las setas a nuestra dieta de adelgazamiento.

Comparte este artículo y ayudanos a dar a conocer estos beneficios

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *