Jornadas micológicas de primavera en el Punto de Interpretación Micológica Sta. Mª Trassierra, Córdoba

Jornadas micológicas de primavera en el Punto de Interpretación Micológica Sta. Mª Trassierra, Córdoba

¿Quien ha dicho que las Jornadas Micológicas son sólo para el Otoño? Os contamos lo que han preparado en el Ayuntamiento Córdoba. Un mes de marzo repleto de actividades relacionadas con la Micología, talleres, salidas al monte guiadas , degustaciones, salidas al monte, … Si eres de Córdoba o tienes pensado acercarte por esa preciosa provincia durante este mes de marzo, estás de suerte.

 

 

santa maria de trassierra

Desde su Punto de Interpretación Micológica Sta. Mª Trassierra se están organizando cada fin de semana diferentes actividades. Estas jornadas micológicas y sus actividades están desarrolladas por profesionales del mundo de la Micología y empresas del sector como Setacor, especializada en cultivo de setas y hongos.
Se realizarán diferentes salidas por zonas seteras, donde se podrán identificar las especies que se encuentren además de aprender acerca de los ecosistemas que las albergan. Además se realizará un taller de micorrización de níscalos en pinos.
Hay que destacar dentro de estas Jornadas micológicas, la Jornada sobre el Gurumelo, una seta muy especial que únicamente nace en el suroeste peninsular y que en la provincia de Córdoba es muy apreciado. Esta Jornada se va a celebrar este próximo domingo, y es imprescindible una inscripción previa para asistir (plazas limitadas a 50 personas).
Os dejamos el programa de las diferentes actividades de las Jornadas Micológicas y os animamos a participar en ellas y disfrutar de unos días de la bellísima ciudad de Córdoba realizando mico-turismo.
Programa-PIM-MARZO-2017
Descargar pdf

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *